.

miércoles, 30 de enero de 2019

Moebius Nº 18

Hoy 20:00 hs

Isabel Vassallo 

Nació y vive en Buenos Aires y es profesora en Letras. Como tal, ha dictado clases, desde muy joven, en diferentes niveles de la enseñanza. Se ha dedicado en especial, por muchos años y con particular intensidad e interés, a la formación de futuros profesores en Letras, fundamentalmente desde su cátedra de Teoría Literaria en el Instituto del Profesorado J.V. González; así como a la coordinación de talleres y seminarios de lectura y escritura para docentes. 

Desde hace más de quince años, coordina en forma privada talleres literarios, a los que concurren personas movidas por el deseo de experimentar con la palabra. Más allá del valioso intercambio que se produce en esos espacios, cabe mencionar que de ellos han surgido interesantes textos de narrativa y poesía que han sido publicados.

Antes de "Diamante de Afilada Pena. Por la música, pasión y vida de Robert Schumann (1811-1856)" (La carta de Oliver, 2018) publicó otros dos: "Los Motivos Ardientes", en 1997 (Ediciones del Dock) y "Memoria de la Hierba", en 2013 (Editorial Ruinas Circulares). Asimismo, poemas suyos han sido incluidos en antologías (la de Ediciones del Dock, 1999) y revistas literarias (Los rollos del mal muerto). 

Sus trabajos de crítica literaria y relativos a la enseñanza de la literatura se encuentran registrados en actas de jornadas y en revistas especializadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario