Hoy 12:00 hs
La Historia de la Publicidad y
la Sociedad de Consumo
La Historia de la Publicidad y
la Sociedad de Consumo
Continuamos con el ciclo dedicado al siglo XX como el siglo de la comunicación de masas. Este capítulo dedicado a esa estrecha relación entre comunicación de masas y poder. Y lo vamos a dedicar a la gestación de la sociedad de consumo.
Tras la segunda Guerra Mundial el capitalismo sufría un exceso de producción. Una producción de masas que necesitaba un consumo de masas. El capitalismo necesitaba mutar una vez más. Y para ello el gran mundo empresarial se alió con las agencias de Publicidad.
Había que educar a la clase obrera para que consumiese. Convertir a la clase obrera en simples consumistas. Hoy vamos a recordar cómo se gestó la sociedad de consumo mediante la estrecha alianza entre empresa y publicidad.
Tras la segunda Guerra Mundial el capitalismo sufría un exceso de producción. Una producción de masas que necesitaba un consumo de masas. El capitalismo necesitaba mutar una vez más. Y para ello el gran mundo empresarial se alió con las agencias de Publicidad.
Había que educar a la clase obrera para que consumiese. Convertir a la clase obrera en simples consumistas. Hoy vamos a recordar cómo se gestó la sociedad de consumo mediante la estrecha alianza entre empresa y publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario