Hoy 18:00 hs
Street Fighter: la película. Anatomía de un bello desastre.
Street Fighter: la película. Anatomía de un bello desastre.
¡Episodio especial con el gran Afro de invitado!
En el año 1994 los que defendíamos los videojuegos como un nuevo medio digno de rescatarse y no simplemente un juguete de niños para pasar el rato sentíamos que nuestra reivindicación estaba a la vuelta de la esquina. Street Fighter, la película, llevada adelante por Steven E. De Souza, pondría la historia del videojuego en la pantalla y les mostraría a esos adultos aburridos que historias profundas,
significativas, serias y duraderas podían venir del más inesperado de los lugares: un videojuego.
Grandes nombres como el de Raúl Juliá le daban toda la credibilidad al proyecto que podíamos necesitar. El éxito estaba asegurado.
O tal vez no. Porque Street Fighter, la película, fue un desastre nefasto que nos condenaría a una larga seguidilla de películas espantosas venidas de videojuegos.
Lo único que demostró fue que Cervantes es Cervantes, y que a los videojuegos les faltaba un largo camino para recorrer.
En este programa especial nos sumergimos en la producción de esta película y tratamos de entender que fue lo que salió mal a la vez que vemos con fascinación y horror a ese tren estrellarse en cámara lenta.
Dejamos de lado a la gran historia, dejamos la parte de “drama” fuera y nos metemos en la sordidez más hilarante en este programa.
En el año 1994 los que defendíamos los videojuegos como un nuevo medio digno de rescatarse y no simplemente un juguete de niños para pasar el rato sentíamos que nuestra reivindicación estaba a la vuelta de la esquina. Street Fighter, la película, llevada adelante por Steven E. De Souza, pondría la historia del videojuego en la pantalla y les mostraría a esos adultos aburridos que historias profundas,
significativas, serias y duraderas podían venir del más inesperado de los lugares: un videojuego.
Grandes nombres como el de Raúl Juliá le daban toda la credibilidad al proyecto que podíamos necesitar. El éxito estaba asegurado.
O tal vez no. Porque Street Fighter, la película, fue un desastre nefasto que nos condenaría a una larga seguidilla de películas espantosas venidas de videojuegos.
Lo único que demostró fue que Cervantes es Cervantes, y que a los videojuegos les faltaba un largo camino para recorrer.
En este programa especial nos sumergimos en la producción de esta película y tratamos de entender que fue lo que salió mal a la vez que vemos con fascinación y horror a ese tren estrellarse en cámara lenta.
Dejamos de lado a la gran historia, dejamos la parte de “drama” fuera y nos metemos en la sordidez más hilarante en este programa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario