.

viernes, 31 de agosto de 2018

31 de agosto de 2018

Hoy 21:30 hs
Barrio Canino

La vergüenza internacional

Aquí traemos un monográfico sobre personas y situaciones que han sido vergonzantes a nivel internacional. Acciones hilarantes con las que consigues ser el puñetero hazmerreir del mundo entero, que todos te señalen con el dedo y ser el bufón de millones de personas, algo muy habitual en políticos y artistas, tanto patrios como extranjeros.
Maldita memoria. Una y otra vez insiste en recordarnos esos momentos mágicos de la historia reciente de España, como la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, con miles de atletas descontrolados en el estadio, asaltando el escenario al margen de todos los protocolos. La cara estupefacta de Peret, Los Amaya y Los Manolos no tiene precio, y la locución de Matías Prats y Olga Viza tampoco. De risa.
Con lo que no nos reímos tanto fue con el ministro Ángel Acebes y su "ha sido ETA", aquél fatídico 11 de marzo de 2004, día de los atentados del 11M, cuando todo el mundo sabía que aquello iba por otro lado. Vergüenza y rabia.
Los mismo sentimientos que nos provocó Aznar en aquella foto de las Azores junto a Bush y Blair, tomando la decisión de iniciar la guerra en Irak en 2003, que causó 800.000 muertes para acabar diciendo años más tarde que las pruebas en las que se basaba aquella decisión eran falsas.
Bien, pongámosle música a estas hazañas. ¿Qué tal los grandes éxitos de las participaciones españolas en Eurovisión?. Desde las victorias de Massiel y Salomé, a los fracasos de los triunfitos, a la caposidad de Sergio Dalma y al friskismo de Rodolfo Chikilicuatre. No nos olvidamos de los atropellos musicales con las versiones que Ramoncín y Pitingo se marcaron de temas de Nirvana. Aunque para hablar de atropello mejor citamos a Sándalo y su versión machirula del conocido tema 'Informer' del rapero blanquito Snow. Tampoco nos olvidamos del tema que dedicó Víctor Manuel a Francisco Franco en 1966, 'Ese gran hombre'. Ni del 'Toa, toa, toa' de Jesulín de Ubrique.

Pero si hay alguien que ha cambiado la historia a base de hacer el horterilla sin vergüenza ha sido Demis Roussos. Si no sabéis por qué, escuchad el programa hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario