.

miércoles, 29 de agosto de 2018

29 de agosto de 2018

Hoy 22 hs
Miles de Huejazz
Los sutiles sonidos del Jazz en todas sus formas


The DixieLab - Hear me talking to you

Desde Sevilla una formación Swing - Dixieland que surge de miembros del grupo O Sister !. Hablamos de The DixieLab con un primer trabajo en Blue Asteroid Records. Escucharemos también a ese primer grupo referencia del swing en nuestro pais O Sister ! y a Tamal Hot Band rama también de ese tronco de referencia.
Y en la segunda parte hacemos un pequeño recorrido por formaciones y músicos que han tenido en cuenta la música improvisada y la meditación.
La relación existente entre la música improvisada y las disciplinas que tienen en cuenta la unión del cuerpo y la mente, lo transcendental, lo supremo y lo terrenal. El nexo de unión entre ellas se encuentra en la concepción del ahora, del momento presente como un punto de partida para desarrollar nuestra vida de forma plena, equilibrada. Un músico que improvisa tiene en cuenta esta premisa, necesita la concentración en el momento presente para desarrollar su comunicación musical. De alguna forma, vamos establecer una unión entre música y meditación.
Escucharemos a Tony Scott, Ravi Shankar, Shakti de John McLaughlin, Santana y Alice Coltrane y al grupo Oregón con Collin Walcott al frente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario