.

viernes, 4 de mayo de 2018

4 de mayo de 2018

Hoy 16 hs
Sangre Fucsia

Metaleras

Dedicamos nuestro programa #160 a las Señoras del Metal. Nos atrevemos con el heavy metal, y muchas de sus variantes, porque sabemos de las grandes titanas que ha habido, hay y habrá en este género musical tan denostado por el mainstream y desconocido para una gran mayoría, como querido por muchas fucsias y círculos cercanos.



Entrevistamos a Elisa C. Martín, vocalista de los grupos Dark Moor, Dreamaker, Fairyland y Hamka con motivo de la publicación de su autobiografía “Mi vida. De la delincuencia al heavy metal” (Garaje Editorial, 2018). La conocida como “voz del power metal” nos habla de sus principios en el Carabanchel de los ochenta; de cómo la música ha sido y es su gran vocación y forma de vida; y cómo el trabajo duro y la profesionalidad han guiado sus pasos durante más de dos décadas de heavy metal. A punto de sacar disco en solitario, esta profesora de canto, compositora y vocalista con más de trece discos en el mercado nos cuenta sobre su pasado y presente musical, y sobre sus planes futuros.



En nuestro especial dedicado a las #metaleras también entrevistamos a las componentes de Bones of Minerva, un grupo de metal alternativo de la sierra madrileña formados en 2013 que, después de su EP ‘Shot’ (2014), han dado el salto definitivo a álbum con ‘Blue Mountains’(2017).



Analizamos, como no podría ser de otra manera, la diversidad en el mundillo metalero; y aprovechamos para conocer a doce grandes diosas del metal de la mano de dos compañeras de viaje asiduas a este programa: Samu, que colabora en medios como Rockzone y Hellpress, y Carol Galais, politóloga y responsable del fanzine Tonterías del Rock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario