.

jueves, 29 de marzo de 2018

29 de marzo de 2018

Hoy 14 hs
La Linterna de Diógenes

Revolución Industrial

La Revolución industrial que se inicia a finales del siglo XVIII en Inglaterra supone uno de los cambios más profundos y más integrales dentro de la historia humana. La mecanización de la vida, el crecimiento auto sostenido de la producción y el consumo, la perdida de los medios de producción por parte de los trabajadores.
Durante estas décadas se inició un camino nuevo con el que el capitalismo pudo introducir sus preceptos en gran parte de los aspectos de la vida social. En el programa reflexionaremos sobre la trascendencia de la revolución industrial y las condiciones de vida de los trabajadores durante el siglo XIX. Además contaremos con la colaboración de Antonio Escudero, profesor de la Universidad de Alicante especializado en le historia de la revolución industrial.

Continuaremos el programa con otra entrevista, en esta ocasión con Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y uno de los defensores más conocidos del decrecentismo, con quien hablaremos sobre el estado de salud actual del capitalismo. ¿Está en fase terminal o se va a recuperar como otras veces?. Con él también hablaremos sobre las posibilidades de cambio, de ruptura con el sistema capitalista a medio plazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario